Os dejamos un resumen de ventajas que tenemos disponibles en un Nexus 4 frente al nuevo iPhone 5 de google, entre las que se destacan las siguientes :
NFC: la tecnología NFC (Near Field Communications) que sí se incluye Nexus 4 pero no en el iPhone 5. Esta permite utilizar el teléfono como sistema de pago e, incluso, se peuden compartir archivos e información.
Carga inalámbrica: Nexus 4 incluye la opción de carga inalámbrica, es decir, la posibilidad de poder rellenar la batería del teléfono sin necesidad de conectarlo con cables. iPhone 5, por el contrario, sí que requiere la conexión por cable.
Integración de aplicaciones: es verdad que iPhone 5 permite compartir todo lo que se desee en diferentes redes sociales, pero con Nexus 4 existen mayores posibilidades como, por ejemplo, Google + (que va ganando cada vez más adeptos) y Dropbox, que se ha convertido casi en un estándar en lo que se refiere al almacenamiento online.
Google Now: es un servicio que proporciona información en el momento preciso e, incluso, antes de que la solicitemos. iPhone 5 “solamente” incluye Siri, que es un asistente por voz y no tiene tantas posibilidades como Google Now.
GoogleMaps: como todos recordamos, iOS 6 introdujo Apple Maps, la nueva aplicación de cartografía de los de Cupertino, que terminó siendo un enorme fiasco. Apple tuvo que recurrir, de nuevo, Google Maps pero ahora tiene menos opciones que su versión Android.
Pantalla de 4,7 pulgadas HD: Nexus 4 posee una pantalla de 4,7 pulgadas True HD IPS Plus, frente a la IPS TFT de 4 pulgadas de iPhone 5. Además el botón “Atrás” en el de Google está situado en la parte inferior -izquierda o derecha dependiendo del dispositivo- lo que lo hace más cómodo para utilizar con una sola mano. Mientras que en los modelos de Apple el sitio más común donde suelen colocarlo es en la parte superior izquierda.
Photo Sphere: es una de las nuevas funcionalidades introducidas en Android 4.2 que permite realizar fotografías panorámicas de 360 º. No tiene funcionalidad comparativa en iPhone 5.
Widgets: los widgets en Android permite colocar herramientas (aplicaciones, carpetas…) donde más cómodo resulte para el usuario y de forma más rápida. Algo de lo que carece iOS.
Teclado: en Android hay una gran cantidad de aplicaciones relacionadas con el teclado para que, así, resulte mucho más sencilla y rápida la escritura. Una de las más utilizadas es Swype, que permite escribir deslizando el dedo por las letras haciéndolo de forma más rápida y fluida.
Softkeys: este término se refiere a las teclas de la parte inferior de la pantalla que permiten acceder a los menús, volver atrás, etc… Lo más interesante es que se adaptan a la posición en la que estemos utilizando el teléfono, y desaparecen cuando no las necesitamos. El iPhone 5 todavía posee botones físicos.
Os dejamos también un video donde se explica de forma práctica.
No Comment