Todavía la tecnología 5G no ha llegado a muchos rincones del planeta y ya se ha comenzado a hablar de su sucesora. La tecnología 6G es una realidad que parece muy lejana, pero podría esta afirmación podría estar equivocada. La comunidad científica ya ha comenzado a hablar sobre este avance y a proponer teorías sobre cómo podría ser. Por lo que resulta sorprendente la forma en la que el mundo está avanzando en la búsqueda de estar mejor conectados.
La idea de esta mirada al futuro es que efectivamente sea un reemplazo, en su momento, de la tecnología 5G. Por ahora no se conoce ningún dato relevante al respecto, tan solo algunas especulaciones. Una de ellas, la más importante, es en cuanto a su velocidad, la cual dejara impresionado a cualquiera que la use.
La idea de la tecnología 6G es poder hacer descargas de archivos en segundos. Para lograrlo la velocidad debería ser el triple que la de 5G, lo que es una meta bastante ambiciosa. De hecho para muchos parece imposible, ya que el desarrollo de esta tecnología es bastante complejo. Al punto de que precisamente es difícil para muchos piases implementarla, hasta la fecha.
¿Cómo es el desarrollo de la tecnología 6G?
Precisamente el ministerio de ciencia y tecnología de China ya ha comenzado a trabajo de preparación sobre la tecnología 6G. Para ello comenzó con la presentación de un plan, en el que se ve la forma de funcionar de este avance. El mismo está representado en algunos años en el futuro, por lo que no es una meta a corto plazo del todo. Simplemente son teorías u objetivos que marcan la forma en que se irá desarrollando la investigación.
El principal punto de la presentación, y el que ha llamado más la atención, es que se plantean velocidades potencias de hasta 1 Tbps. Este dato puede sonar poco, cuando se da de esta manera, pero en realidad son aproximadamente 8,000Gbps. Lo que en definitiva sería una rapidez incomparable con la existe actualmente en la mayor parte del planeta.
El equivalente de estos 8,000Gbps es igual a una velocidad 8 mil veces mayor a la de la tecnologia 5G. Es realmente una locura que lleva consigo la descarga de archivos en tan solo unos segundos, lo que actualmente toman minutos u horas. Por lo que no resulta sorpresivo que el mundo este mirando hacia este futuro tan prometedor.
El futuro de la tecnología 6G
Una de las partes más importantes sobre la planificación en vista de la tecnología 6G es sobre los servicios de trasmisión. Al poder conseguir velocidades de gran magnitud este tipo de transacciones en línea cobraría aún más importancia. Los vídeos, películas, música y el resto de descargas pasarían a ser de las principales fuentes de ingresos en muchos países. Sobre todo en aquellos que decidan unirse a este tipo de avances en muy poco tiempo.
Existen rumores que empresas como Huawei o Samsung ya están en búsqueda de este paso agigantados, pero todavía queda mucho por explorar. Por ahora lo primero que hay que procurar es que el resto del mundo se adapte a la tecnología 5G. Puede que esta última ya tenga un tiempo en el mercado, pero son contados quienes han podido sumergirse en la misma. De hecho la ideal actualmente es reemplazar servicios como el WIFI, o por lo menos ese es el objetivo de muchas compañías.
La tecnología 6G por ahora no es más que una planificación o una teoría, pero esto podría cambiar en muy poco tiempo. Por ello hay que estar al día con los últimos avances, para que no sea sorpresivo a la hora de hacer cualquier transformación. Hace menos de diez años las conexiones inalámbricas estaban llegando y ahora el futuro es de la mayor velocidad que se pueda lograr.
No Comment