Si hace unos días os traía un tutorial para liberar galaxy s3 , hoy toca para su hermano menor y anterior buque insignia de la compañía Coreana.
El proceso es bastante similar, aunque en este caso la copia de la partición efs nos la hace la propia app de liberación del terminal , a si que es menos engorroso si cabe.
Lo primero que necesitaremos es tener permisos root en nuestro terminal , como siempre que hay que obtener root en algún dispositivo , yo me decanto por la web ready to root para encontrar el tutorial y las herramientas necesarias.
Una vez rooteado instalamos en nuestro terminal las apps busybox y galaxy_s unlock , primero ejecutamos busybox con permisos de root y hacemos la instalación completa. Después ejecutamos el software de unlock siguiendo estos pasos.
Al abrir la app nos pregunta si queremos donar , creo que el creador de la app lo merece porque nos hace ahorrar unos €.
Elegimos la pestaña unlock y empezamos por la primera opción que es la copia de la carpeta efs.
Una vez que a copiado la carpeta efs pulsamos sobre el paso 2 que es sim unlock y damos a yes , la pantalla se queda en negra y el teléfono se apagara , si nos sale el aviso de que la aplicación tarda mucho en responder , que no cunda el pánico , simplemente pulsa esperar y el proceso seguirá.
Acabado este punto , el teléfono reiniciara , si no lo hace reiniciaremos nosotros manualmente , cuando reiniciemos volvemos a la aplicación y pulsamos en la opción 3 create bak files.
Por ultimo comprobaremos que la liberación es efectiva , para ello marcaremos en nuestro teléfono la secuencia *#7465625# y veremos la siguiente pantalla.
*Nota este tutorial esta realizado sobre un terminal con gingerbread ,el creador de la app dice que esta es funcional en todas las versiones de android , no me hago responsable de los posibles daños que se puedan ocasionar al teléfono.
No Comment