Ferdinand von Zeppelín, inventor del famoso y rápido medio aéreo conocido como Zeppelín. Nikolái Polikárpov, diseñador soviético apodado “rey de los cazas” por haber construido algunos de los aviones más rápidos de la historia.
Alekseyevich Cherenkov, físico soviético y premio Nóbel de física en 1958 por demostrar que la velocidad de la luz puede ser superadaza por una ración de tipo electromagnético en un determinado medio. Harrison Dillard, atleta de velocidad estadounidense y único en la historia en ser campeón olímpico de 100 metros lisos y 110 metros vallas. Casualidad o no, todos estos personajes (fallecidos a excepción del último) nacieron un 8 de julio, fecha en que la velocidad volverá a ser protagonista gracias a la puesta en marcha de la red 4G de Orange.
A partir de ese día, el operador pondrá en marcha una nueva forma de entender, navegar y disfrutar de nuestra tarifa de datos, ya sea en nuestro smartphone o tablet. Gracias al despliegue del 4G, el usuario podrá experimentar velocidades hasta 10 veces superiores a lo que hoy conocemos como red 3G. De esta forma, descargar un juego, subir un vídeo a Facebook o visualizar películas en alta definición se realizará de forma mucho más rápida.
La cobertura inicial del 4G de Orange beneficiará a algunas de las principales ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga y Murcia, aunque la compañía ha indicado que ampliará su oferta al resto de capitales de provincia para finales de año. Gracias a una inversión de 1.1000 millones de euros, Orange ha podido renovar la red de acceso y transmisión, así como acceder a la compra del espectro de 800 MHz y 2600 MHz. Inicialmente, Orange usará sus frecuencias en las bandas de 1.800 MHz y 2.600 MHz, lo que permitirá a los clientes alcanzar picos de velocidad de hasta 150 Mbps.
El 4G requiere que el usuario disponga de un terminal adecuado con la tecnología denominada LTE. Para ello, Orange pone a disposición de sus clientes una gama de terminales preparados para el 4G de firmas importantes como Samsung, Sony, HTC, LG o Huawei. Muy pronto se irán sumando otras firmas así como modelos más asequibles que puedan disponer de LTE
Para que sus clientes puedan conocer mejor qué es el 4G y sus beneficios, Orange ha habilitado una web especial dedicada a esta nueva velocidad móvil. En dicha web pueden apreciarse interesantes vídeos comparativos entre la velocidad 3G que disfrutamos actualmente y lo que está por venir con el 4G. La diferencia podría asimilarse a lo que ya experimentamos en su día cuando el ADSL llegó a nuestras vidas.
Compartir y comentar los artículos ayuda a los Blogs y dibuja una Sonrisa a su Autor.
No Comment