nov 11, 2013029
Android 4.4 KitKat cuenta con una actualización muy importante que no mucha gente ha percibido.
Los ingenieros de software que trabajan en Android han implementado un nuevo runtime (tiempo de ejecución) llamado Google ART, que tiene mucho potencial: el uso de Google ART puede acelerar la ejecución de las aplicaciones en más de un 200%.
Todas las aplicaciones de Android están diseñadas para funcionar bajo el runtime Dalvik, el cual utiliza el compilador JIT (just in time). ART, por otro lado, emplea el proceso AOT (ahead of time).
Con Android 4.4 KitKat ART la necesidad de ejecutar una máquina virtual para hacer funcionar las apps ya no es necesario, ahorrando muchísimo tiempo de carga y no solo eso, sino también el rendimiento bruto de las mismas.
Puede que ART sea la respuesta de Google para eliminar todas las ralentizaciones asociadas con las apps de Android.
De momento ART es experimental solo en Android 4.4 KitKat y se tendrán que probar muchas cosas antes de que Google lo implante como definitivo, así que solo el tiempo dirá si la teoría se convierte en realidad o si bien es una nueva fuente de problemas.
ART se tiene que activar manualmente en los dispositivos en las herramientas para desarrolladores pulsando 7 veces seguidas en la copilación dentro de información del teléfono (dentro de ajustes).
nov 11, 2013023
Parece ser que Motorola no sólo según aparece en su página web actualizar pronto el Moto X a Android 4.4 Kitkat, sino que el proyecto lo tiene muy avanzado y según un usuario de XDA ya ha tenido acceso a la primera versión temprana de KitKat para el Moto X de Motorola,en su versión para T-Mobile.
De los que la han podido usar, indican que las mejoras se han centrado en el área de la cámara ha sido mejorado enormemente junto con nuevas versiones de Google Hangouts y el Google Search también están incluidos.
Lamentablemente no incluye el Google Experience Launcher lo cuál o habrá que esperar las versiones oficiales de KitKat o en efecto el GEL es exclusivo del Nexus 5.
nov 10, 2013045
Mientras que los primeros usuarios chinos pueden disponer de los primeros smartphones 4G que tendrán conexión LTE en contadas localizaciones de las principales capitales del país, ya que las operadoras están esperando el visto bueno para desplegar este tipo de tecnología, la compañía china Huawei ha anunciado que invertirá 600 millones de dólares para desarrollar conexión 5G.
La compañía Huawei ha comunicado que invertirá 600 millones de dólares en su departamento de I+D durante los próximos 4 años, con la idea de poder tener listo un estándar de conexión 5G para el año 2018 en el que sea viable una conexión móvil a 10 gigas (Gbps) de media.
Esta no es la primera inversión de la compañía en este tipo de tecnología, que ya en el año 2009 comenzó a trazar el proyecto de la conexión 5G, y es que la idea de la empresa es que la generación siguiente al 4G se espera que tenga oferta comercial para el año 2020, según comenta la empresa en un comunicado recogido por Cnet.
“Las redes móviles 5G con tasas de datos de más de 10 Gbps permitirán a los usuarios descargar películas de alta definición en un segundo y proporcionará una fiel experiencia de comunicación en vídeo”, ha explicado en un comunicado el actual CEO de Huawei, Eric Xu.
Así pues, con esta inversión, Huawei se suma a la carrera por el desarrollo de la comunicación 5G que ya han comenzado a trazar también otras compañías como Samsung, Ericsson, ZTE o Nokia, que lo está realizando de la mano de China Mobile a través de Solutions.
nov 10, 2013041
LG ha anunciado que a partir del 12 de noviembre empezarán a vender su nuevo teléfono G Flex a un precio de 999.900 Wons (699,93 euros) en Corea. Además, aproximadamente en un mes, el teléfono curvado de la compañía surcoreana será lanzado a través de Orange France, aunque el precio en Europa no ha sido anunciado.
Ya se sabían todas las características del teléfono curvado de LG, que incluye una pantalla OLED de 6 pulgadas y un diseño muy similar al del LG G2, con botones traseros. Además dispone de una enorme batería y una carcasa que se repara sola.
El LG G Flex cuenta con un procesador Snapdragon 800 quad-core a 2,26 GHz, 2 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento, cámara trasera de 13 megapíxeles y un peso de 177 gramos. Para el desarrollo de este terminal ha sido necesario crear una batería curvada adaptada, con una capacidad de 3500mAh.
En cuanto al software, utiliza Android Jelly Bean 4.2 y cuenta con doble ventana para las aplicaciones y activación del terminal tocando la pantalla, al igual que ocurre con el LG G2.
Sin embargo, una de las características más llamativas es la carcasa trasera autorreparable. Según la compañía, el material elástico es capaz de recuperarse de arañazos y pequeños golpes del uso diario.
nov 5, 20130131
HTC ha confirmado que actualizará su software a Android 4.4 KitKat en el HTC One, HTC One Max y HTC One mini. Según la empresa, la actualización comenzará a finales de enero para los usuarios estadounidenses.
Asimismo, el HTC One que se vende en Google Play dará el salto a Android 4.4 mucho antes, en quince días. Por otra parte, el HTC One Developer Edition se actualizará en un mes.
HTC Sense 5.5, la interfaz nativa de HTC para esos terminales, ya estaba disponible en Android 4.3 y seguirá siendo la predeterminada en KitKat, aunque no se sabe cómo integrará la compañía las novedades de la nueva versión de software.
nov 4, 2013091
Según estudio estadístico de Strategy Analytics, las ventas de smartphones crecieron un 45 por cien, desde los 172 millones de unidades vendidas en el tercer trimestre de 2012 a los 251 millones de smartphones que se vendieron en el pasado trimestre. Este crecimiento ha estado liderado por la gran demanda de terminales Android y Windows Phone en países desarrollados y en desarrollo.
El estudio remarca que el crecimiento de Android ha venido a expensas de la caída de BlackBerry, que ha visto su cuota caer desde el 4 por cien al 1 por cien de un año a otro, entre otras cosas, por “una débil gama de terminales con BlackBerry 10”. Apple también perdió cuota, según Strategy Analytics, por su limitada presencia en el mercado de gama económica. Por otro lado,la empresa de estudios cree que Android no seguirá ganando cuota sobre Apple en un futuro cercano por la popularidad que está mostrando en sus inicios el recién lanzado iPhone 5S.
Por su parte, Windows Phone vendió por primera vez más de 10 millones de terminales en un trimestre. Microsoft consigue así doblar su cuota de mercados desde el 2 al 4 por cien y es la plataforma de smartphones con un crecimiento más rápido, aunque todavía le queda mucho trabajo en mercados como Japón, Corea del Sur y África.
No Comment