Si todos tuvieran las posibilidad de utilizar un smartphone y una tablet durante un tiempo, encontrarían que ellos no sólo se distinguen por la versión del sistema operativo, por su tamaño y su diseño, sino también por las tareas que es posible realizar con cada dispositivo.
No todo el mundo necesita comprar si o si, una tablet y un smartphone.
Cada usuario realiza actividades distintas en su día a día y eso es decisivo a la hora de elegir entre una tableta y un teléfono inteligente.
Es bastante común que las personas pregunten qué tipo de dispositivo deben comprar y por esto estamos publicando estos consejos.
Lo primero hay que pensar es para que usaría la tablet o el smartphone. Hay mucha gente que usa estos equipos como adorno, lo que es más común de lo que se puede pensar. Pero para quien desee comprar una herramienta que lo ayude en su vida personal y profesional, entonces debe pensar en algunos factores como:
Yo necesito uno?
Es mejor algo que yo pueda llevar en el bolsillo o cargar dentro de un bolso o estuche? ¿Quiero tener acceso rápido a leer mis e-mails y archivos o quiero también editar y escribir textos?
Vamos por partes. Si necesitas uno o el otro, dependerá de las conclusiones que sacarás después de leer esta nota.
Mucha gente prefiere cargar su vida entera en el bolsillo y como posee un día movido, necesita tener acceso extremadamente rápido a la información, prefiriendo sólo la lectura y no la edición y para eso es aconsejable un smartphone. Pero para aquellos que no les incomoda cargar hasta más medio kilo de más en su equipaje y además de acceder rápidamente necesitan editar textos, planillas y enviar e-mails, para estos la pantalla grande y el teclado más grande de una tablet les conviene y mejor aún es si pueden comprar un teclado inalámbrico para usar junto a la tablet.
Otra cosa a tener en cuenta es si pasas mucho tiempo en la calle, yendo de un lugar a otro, de empresa en empresa o si estás sólo, dentro de una oficina todo el día o tienes pocas actividades fuera de tu escritorio. Para quien no necesita moverse mucho, lo ideal es una tablet, pues te va a facilitar bastante el acceso a la información y no te va a incomodar mucho a la hora de transportarla. Ahora, para quien va de un lado a otro, como los técnicos de informática, por ejemplo, el peso y el tamaño de una tablet va a volverse una molestia, siendo un smartphone mucho más agradable para transportar.
Otro factor es analizar si necesitas andar mostrando tu trabajo a otras personas. Por ejemplo, si trabajas en la edición de vídeos o imágenes. Para ese tipo de profesional es mucho mejor un dispositivo con una pantalla de 10 pulgadas que uno de 3,5 o 4,0. Aquellas personas que posean trabajos más «visuales» o que constantemente tienen que mostrar información a otras personas se van a ver más beneficiados de un tablet.
A la hora de la diversión, las tablets son más ‘caseras’. Para ver películas, leer libros y hasta jugar juegos de larga duración, una pantalla grande es muy buena, y entonces una Xoom, iPad o Galaxy Tab sería una excelente elección. Para aquellos que quieran sobre todo escuchar música, ocasionalmente leer una noticia o jugar juegos rápidos y prefieren hacerlo inclusive fuera de casa, entonces un smartphone parece ser la mejor elección.
Si ya tienes un buen smartphone y el dinero te está sobrando, no quiere decir que salgas corriendo a comprar una tablet, piensa primero si realmente te sería útil. La mayoría de los usuarios de tablets dejan sus equipos en un rincón sin uso, pues lo compraron por un impulso y realmente no lo necesitaban. Un consejo … si no sabes si una tablet te sería de utilidad y te sobra algo de dinero, guárdalo para cuando tu smartphone se ponga viejo y necesites uno mejor. Pero si tienes un presupuesto aun mas elevado y las posibilidades de encontrarlo en tu país, seria interesante mencionar la apuesta hacha por Asus, el curioso Padfone. El gadget polivalente, el que funciona lo mejor de ambos mundos, tablet y smartphone, aparte de la posibilidad de incluir el dock/teclado, con el que la experiencia va mucho mas allá, dando la oportunidad de hacerle mas productivo por lo que implica tener batería extra y ademas convertirle en un netbook , siendo la estación perfecta de trabajo, y la fusión ideal entre ambos mundos y dándole el valor añadido del teclado.
A la hora de decidir entre uno u otro, ten presente las consideraciones presentadas más arriba, seguramente van a ser decisivas.
No Comment