Poco a poco, los terminales Android de gama media-alta/alta que se han actualizado a ICS, se irán actualizando a Jelly Bean 4.1. Sin embargo, hay multitud de terminales de gama baja/media baja que ahora mismo corren con Gingerbread 2.3 que jamás llegarán a tener acceso a Jelly Bean. Incluso algunos de gama media tampoco se actualizarán a la ultima versión, por motivos diferentes para cada marca.
Pero no por ello, los que tienen dispositivos Android que no llegarán a tener Jelly Bean han de conformarse con lo que tienen.
Y sin tener que rootear sus móviles.
Hoy os presentamos una forma de «disfrutar» del próximo SO de Adroid, incluso para los que no aguantan la espera de la actualización, como es mi caso. Aunque hay que decir, que en los terminales de gama alta o media alta, tal vez no funcione a la perfección, pero ya nos da una aproximación de lo que será tan ansiada versión.
Team Syndicate nos acerca Jelly Bean Launcher, una aplicación que emulará en tu dispositivo los menus, fondos de pantalla y distribución de iconos de lo que será Jelly Bean.
Una vez instalado, hay que tener en cuenta que la aplicación no aparecerá en los iconos/lista de las aplicaciones que tenemos instaladas en el equipo. Es un launcher (lanzador) de una especie de segundo sistema operativo en nuestro móvil.
Para poder disfrutar de él, hay que reiniciar el terminal. Justo antes de arrancar, solicitará qué queremos que arranque. Es entonces cuando debemos seleccionar Jelly Bean Launcher, y la pantalla cambiará a una versión diferente. Entrando en el menu de aplicaciones, veremos una forma distinta de colocación, distribución, etc.
Debo decir que lo he probado en un Note con ICS 4.0.3 y cuando le solicitas segun que cosas, la aplicación deja de funcionar. Aun tiene demasiados errores y, como dije, en terminales de gama media/media alta es posible que no funcione correctamente. Pero ya nos deja entrever el aspecto que tendrá Jelly Bean 4.1 en nuestro dispositivo sin tener que rootearlo.
En caso de que deseeis desinstalarlo, solo teneis que hacerlo de forma habitual a traves de Ajustes/aplicaciones.
Podeis descargarlo y probarlo gratis desde Google Play.
No Comment